QUIENES SOMOS

Magdalena 2ª Generación es una red latinoamericana de mujeres que están en relación directa o indirecta con la creación artística. Busca articular esta creación y el desarrollo social de la misma promoviendo una estructura que aliente el crecimiento y el trabajo de las mujeres en el campo de las artes.
Su tarea se basa en la creación y el desarrollo de encuentros interdisciplinarios, proyectos interculturales, producción de publicaciones, gestión de programas de capacitación, seminarios y conferencias y en la organización de festivales, entre otras actividades.
En el área de creación y producción escénica, el trabajo se centra en el concepto de teatro como hecho interdisciplinario y a la vez comunitario, realizado fundamentalmente por mujeres que viven y trabajan en Latinoamérica.

V I S I Ó N

Construir un espacio de referencia para mujeres artistas, nacionales y latinoamericanas, que trabajan en el arte contemporáneo comprometidas con su propio desarrollo y con las sociedades donde viven. Espacio en donde pueda desarrollarse el encuentro a través del oficio personal con la base de una economía que permita sustentar este trabajo.
Mujeres que se constituyen en narradoras de la propia historia ofreciendo voces alternativas a la historia oficial.

O B J E T I V O ESENCIAL

Conectar a mujeres que se desempeñan en el arte contemporáneo con el fin de promover una estructura que favorezca la capacitación, la creación artística, los espacios de discusión e intercambio y la visibilidad de su trabajo. Articular posteriormente este trabajo con diferentes manifestaciones artísticas y redes sociales.

O B J E T I V O S particulares para el desarrollo del objetivo esencial

*Organización de seminarios y talleres de capacitación para mujeres.
*Alentar la producción y realización de espectáculos, festivales y jornadas de    intercambio cultural.
*Desarrollar proyectos artísticos comunitarios.
*Realizar talleres itinerantes en los sectores sociales con poblaciones vulnerables del país.     *Gestionar proyectos culturales junto con otras organizaciones afines.
*Hacer trabajos de reflexión  e investigación en cuestiones de género y producción cultural.       *Armar un centro de documentación: archivo audiovisual y biblioteca.
*Producir y editar la publicación trimestral de la hoja MAGDA, en formato de revista de distribución gratuita, en espacios afines para fortalecer el contacto y la visibilidad.
*Editar anualmente el libro-revista Página Abierta, una versión argentina de la Open Page editada por Julia Varley desde hace más de 15 años.
*Organizar y gestionar una página web.

     B E N E F I C I A R I A S / B E N E F I C I A R I O 
         
      Mujeres creadoras de Argentina y Latinoamérica
      Grupos de acción artística y comunitaria.
      Niños, Niñas y jóvenes de comunidades vulnerables.
      Personas que en general deseen acercarse al proyecto

     R E S P O N S A B L E S  E N  A R G E N T I N A
    
     Ana Woolf (dirección artística); Natalia Marcet (coordinadora Estación Dolores, Pcia. de Buenos Aires); Laura D´Anna (editora responsable del Blog-Revista); Marcela Brito (economía); Natalia Tesone (prensa, diagramación y difusión), Blanca Rizzo y Sabrina Califano (entrevistas y coordinación) 

A S E S O R A S   I N T E R N A C I O N A L E S


Julia Varley (Odin Teatret), Jill Greenhalgh (Gales), Helen Chadwick (Inglaterra), Lucia Sander (Brasil), Helen Varley Jamieson (Magdalena Comunicación)