martes, 7 de noviembre de 2017

Festival Encuentro Pinamar: Lo que Shakespeare contó...

Viernes 10 de noviembre, 21:30 hs, Teatro de la Torre, Pinamar




Una relectura de personajes femeninos de Shakespeare que fueron congeladas por la tradición crítica en moldes que refuerzan prejuicios y nociones discriminatorias sobre los géneros femenino y  masculino. Al oír, tanto los silencios de Shakespeare como sus palabras, tal vez se pueda ajustar esos personajes a la realidad del tiempo presente, el tiempo del teatro.

_____________________________________



“Lo que Shakespeare contó... y lo que no contó” no es un espectáculo, es una Conferencia/Performance que puede ser presentada en un teatro o en una sala de seminario.


Lucia Sander
Nace en Río de Janeiro. Hoy vive en Brasilia. Ph. D en literatura y en Estudios de la mujer en la Universidad Estatal de Nueva York. Realiza, entre otros, estudios de teatro y literatura ingleses y dirección teatral en Londres, Cambridge y Birminghan.
Dicta cursos sobre literatura y teatro norteamericano e inglés, sobre historia del teatro universal. Se especializa en la escritura y dramaturgia femenina, en la representación de las mujeres en el teatro. Y desde hace años estudia la dramaturgia de Susan Glaspell.

Escribe sobre personajes femeninos en Shakespeare, sobre Hamlet, sobre Susan Glaspell. Por ejemplo:“Susan y yo: ensayos críticos y autocríticos sobre el teatro de Susan Glaspell” Video de divulgación http://www.youtube.com/watch?v=zMh7Ggimtqk&feature=related
“Históricos e Histéricas: sobre la representación de la locura en la mujer”, Debates sobre Género, Ministerio de Salud de Brasilia.
Ha realizado diversas performances y videos, sobre Ofelia, Clarice Lispector, Susan Glaspell, Mujeres en el arte, etc. 
http://www.luciasandersusanglaspell.com/
ver EL RINCON DE LUCIA
https://magdalena2dageneracion.blogspot.com.ar/p/el-rincon-de-lucia-proximamente.html
para saber más de Lucia

https://www.youtube.com/embed/w3NDaZ4HRtE