martes, 24 de octubre de 2017

ENCUENTRO FESTIVAL nov. 2017


SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN





Encuentro/Festival Internacional
Magdalena 2da generación
"Mujer, teatro y voz"

Como ya sucedió en 2011 (reelvideo), también esta vez habrá varias sedes. 

Un Festival con mesas de reflexión, talleres y espectáculos abiertos a todo público en CABA (Pan y Arte Teatro y Escuelas). 2 al 7 de noviembre

Un Encuentro cerrado, en Pinamar, donde se realizará un trabajo intenso, conviviendo durante 4 días, las 24hs. Talleres, seminarios, mesas, espectáculos, presentación de trabajos de lxs participantes. Es aquí donde trabajaremos mirada, y mirada en y desde la diferencia, género, apertura, solidaridad, escucha, convivencia. Tolerancia. Encuentro. 8  al 12 de noviembre


para inscribirse:
Magdalena 2da generación
magdalenageneracion2@gmail.com


Magdalena 2º Generación
Presenta el
5º ENCUENTRO FESTIVAL
“MUJER TEATRO VOZ”


El encuentro es fruto de la cooperación internacional de varias plataformas escénicas y tiene como objetivos instalar la circulación, la producción y la difusión de las artes escénicas realizadas y concebidas por mujeres de distintas culturas y continentes. En esta oportunidad se dará protagonismo a artistas que trabajan sobre la voz: difundiendo y fomentando el trabajo escénico de mujeres artistas en un contexto social que está viviendo permanentemente cambios en el paradigma y rol de la mujer. Y en donde aún el trabajo de presencia debe partir del trabajo de insistencia sobre emisión de pensamiento, formulación y construcción de un engranaje discursivo que permita contar desde historias íntimas hasta cantos comunes.

Esta V edición contará con espectáculos, seminarios, conferencias, mesas, performances y demostraciones. Entre las invitadas Nacionales e Internacionales participarán artistas de Francia, Chile, Taiwan, Australia, España, Brasil, Dinamarca y Argentina.

El Festival tiene dos  etapas: una en CABA del 2 al 7 de noviembre en Pan & Arte del barrio Boedo. Y una segunda en Pinamar del 8 al 12 de noviembre. En ambas se realizarán seminarios prácticos y teóricos, performances, mesas de reflexión, working progress. En Pinamar, además, habrá un gran final con performance en la plaza principal. A su vez, en el marco del Encuentro se desarrollarán actividades con la comunidad docente y alumnos de una escuela pública.

Entre las invitadas se destacan: las francesas Brigitte Cirla, Eléonore Bovon, Marie Tournemouly (artes escénicas- voces polifónicas) Las chilenas Verónica Moraga, Antonieta Muñoz Sagredo de Mestiza Chile (artes  escénicas, fotografía, gestión cultural) De Taiwán nos visitará Ya –Ling Peng (narraciones, autobiografía, trabajo en zonas vulnerables)  De Australia, Suzon Fuks (performance instalaciones audiovisuales) De España llega la dramaturga Amaranta Osorio. Brasil estará presente con la intelectual y académica Lucia V. Sander (de la Universidad Nacional de Brasilia: literatura, performance y género) Y con Luciana Martucchelli, Juliana Zancanaro y FIlipe Lima (sólo en Bs As). También de Brasil (aunque hace años vive en Argentina) es Isa Soares, en  Danzas Orixas. De Dinamarca nos visita Julia Varley (sólo en Pinamar) del Odin Teatret.  Y las argentinas Ana Woolf, (Actriz, directora, pedagoga) y colaboradora internacional del Odin Teatret (dirección Eugenio Barba); Marcela Brito (actriz, percusión y canto). Laura D’Anna (actriz, docente y directora teatral). Natalia Marcet (actriz, docente, corporalista y narradora oral). Natalia Tesone (actriz, docente Y hablante de lengua de señas). Silvia Pritz (Bailarina,  docente y coreógrafa). Sabrina Califano (actriz, docente, traductora y cantante) y Blanca Rizzo (performer, docente y coreógrafa).                                    







El eco del silencio es un espectáculo que describe las peripecias de la voz de una actriz y las estratagemas que inventa para interpretar un texto.
La voz de los actores y el texto presentado a los espectadores componen la música de un espectáculo. En el teatro, donde aparentemente se está libre de los códigos conocidos de la música, la actriz necesita crear un laberinto de reglas, referencias y resistencias a seguir o rechazar para llegar a la expresión personal y reconocer la propia voz.
El eco del silencio transita algunas de las etapas de este proceso que, a través de la disciplina técnica, hace deslizar la percepción del espectador revelándole por detrás de la actriz a la persona y por detrás de la voz al silencio.