viernes, 3 de agosto de 2012

CAUTIVAS NUNCA MÁS




Tiene el agrado de invitar a Ud. a la disertación sobre el tema “Trata de Personas” que ofrecerán: la Diputada Nacional Graciela Ocaña, el Dr. Mario Ganora, Dra. Diana Maffía y la Dra. Ana María Capolupo de Durañona y Vedia, el día  jueves  2 de agosto de 2012 a las 18:45 Hs. en el  Club Unione e Benevolenza.
Tte. Gral. J. D. Perón 1372 – C.A.B.A.

Como Agora Americana pretende ser un espacio de participación, al término del evento se ofrecerá un ágape cuyo objetivo es el de generar el intercambio de opiniones entre invitados y disertantes.

La actividad es libre y gratuita, esperando contar con su presencia mediante la confirmación a ésta invitación.


Dr. Valentín G. Thompson
Presidente

Dr. Alberto Schvarzer
Vicepresidente


Agora Americana
Un espacio para pensar sin condicionamientos. La posibilidad de desaprender todo aquello que ha cargado nuestra vida de equívocos. Un cambio de paradigma.

El Ágora Americana quiere analizar los temas del debate público desde enfoques más sutiles y profundos. Plantea incorporar temas que no son vistos como prioritarios en la agenda de la política.

Vivir el Ágora es más que ejercer la ciudadanía, es concientizar el poder del individuo, para desbaratar los mecanismos de coacción que nos convierten en masa, en el sentido más peyorativo del término.

Ágora es el interés social y filantrópico, una vez que se ha logrado ser humano, demasiado humano: comprender que el equilibrio interno deviene de la Conciencia, que implica ver más allá de lo que nos enseñaron o creíamos.

Ágora no entiende lo social como el mal menor para un orden caótico (que es el modelo de nuestras sociedades). Ágora plantea que no puede haber sociedades libres sin individuos libres.

Ágora Americana es también la búsqueda de nuestra identidad cultural, no en falsos subjetivismos ideológicos, sino en la convicción de que debemos revisar el pasado, no como mero revisionismo (que es otra forma de convalidar desde un aparente nuevo enfoque, los arbitrarios sucesos amañados a los que se llama historia), sino conectar con raíces que traspasan el tiempo y lo étnico y nos unen a un devenir que es una verdadera aproximación al origen.

Ágora como poder de lo colectivo, a partir de la fuerza otorgada por la transformación de los eslabones que lo integran; es decir, el ser humano en su búsqueda y destino individual. Ágora que privilegia lo cualitativo sobre lo cuantitativo, porque entiende que el todo no es la suma de las partes, sino la proyección global de cada identidad individual.

Desde el Ágora Americana nos proponemos descubrir un continente, que no es ninguna masa de tierra, sino el infinito inconsciente de cada persona. Porque ningún análisis social, político y cultural, es profundo, si primero no comprende el alma humana, lo insondable que existe en cada una de las personas en forma individual y que modifica en forma decisiva el devenir social.

Ágora Americana es, en definitiva, conectar con el misterio de la existencia, porque todos los males modernos, son producto de la negación de lo trascendente, cualquiera sea el entendimiento que tenga cada uno de este concepto.

Ágora Americana buscará que se entienda que en el tratamiento banal que se le dan a los temas de actualidad, se esconde el sentido de todos los males que experimentamos como sociedad. Por eso no nos planteamos fines mezquinos de posicionamiento ideológico, sino la búsqueda sin prejuicios ni condicionamientos de lo que es real, sin la subjetividad mediática imperante o prejuicios morales.

En definitiva, disipar las tinieblas de las medias verdades, de los enfoque interesados, de la búsqueda de finalidades por inducción, para dar lugar a la Luz de la Conciencia, que es la aceptación de lo que es como tal, a partir de una mirada inocente y sin prismas.