lunes, 25 de junio de 2012

ESTACIÓN JUNÍN: Cantos ancestrales

 TALLER DE CANTOS ANCESTRALES” 
en JUNIN


MAGDALENAS ESTACIÓN JUNÍN, en el marco del ciclo de capacitaciones  para el corriente año, organiza e invita a participar  a toda la comunidad, sin límites de edad,  del Taller de Cantos Ancestrales, a cargo de Graciela Mendoza.
Se llevará a cabo el día sábado 7 de julio, de 14  a 18.30 hs.
El taller propone, según palabras de Graciela Mendoza, reconocer el espacio espiritual “accediendo a nuestra voz primitiva a través de los cantos y las danzas ancestrales de los pueblos originarios, incorporando y retornando a ese motivo mágico, sagrado, de sanación y ofrenda a la naturaleza, origen de todos los sonidos, movimientos y expresiones del arte como huellas del alma en el cosmos”.

 Informes y reserva de vacantes: magdaestacionjunin@hotmail.com.ar

Acerca de Graciela Mendoza


Integra el MOMUSI-Movimiento de música para niños.
Miembro de FLADEM-foro latinoamericano de educadores musicales.
Co fundadora  del grupo INDIOUNIVERSO-Música de raíz
Dirige su actual espectáculo TIERRA EN FLOR-Música ancestral para niños.
Ha realizado a través de su trayectoria cursos y seminarios relacionados con la voz, técnica vocal, la expresividad y entrenamiento auditivo: Prof. Kosanna Luca, del  Roy Hart Theatre; Prof. Paul Dutton,del  Institute for the Living Voice;Prof. Marcela Javkin, Sadaic, entre otros. Taller de Canto con Caja junto a la recopiladora Leda Valladares.
Asistió al taller de Lengua Quichua, carrera de Etnomusicología, Conservatorio Municipal Manuel de Falla-Anexo II. Lengua Guaraní en el Centro Universitario de idiomas, Extensión Cultural, U.B.A. Cursó Lengua y Cosmogonía mapuche cargo del Equipo de Educación “Mapuncezugulekayyiñ”, perteneciente a la Universidad del Comahue, Facultad de Filosofía y Letras, U.B.A. Se dedica entre otras actividades a la investigación de nuestras raíces culturales a través del canto y la música, participando en diversos proyectos de recopilación en la zona de la Quebrada de Humahuaca,  El yungas, Santiago del Estero, Misiones, Chubut y Neuquén. Realiza capacitaciones  en música ancestral y canto colectivo para docentes especialmente de Educación Artística y también para niños, niñas y jóvenes. Coordina talleres de música para bebés en jardines maternales.
Actualmente  presenta sus espectáculos denominados: TIERRA EN FLOR (Música ancestral para niños)  y SUEÑO DE ANTIGAL (Arte&Ritual).
Cabe mencionar, que Graciela Mendoza presentará el día domingo 8 de julio, en nuestra ciudad, su espectáculo  SUEÑO DE ANTIGAL.