sábado, 14 de abril de 2012

NOTICIAS DE PATRICIA ARIZA DESDE COLOMBIA



por Natalia Marcet



ÉXITO TOTAL DEL FESTIVAL DE TEATRO ALTERNATIVO. SU DIRECTORA, PATRICIA ARIZA
Con más de 30.000 asistentes a las salas de teatro, espacios no convencionales, foros y talleres, el Festival de Teatro Alternativo llega a su última semana en escena. Las obras Pasarela de la CCT y Guadalupe Años Sin Cuenta del Grupo Rapsoda, cierran esta gran fiesta con funciones en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Bogotá, domingo 8 de abril. La IX versión del Festival de Teatro Alternativo llenó las expectativas y también las salas. Así lo corroboran las decenas de localidades agotadas que se vivieron en todo el circuito del Festival. Woyzeck, la muy esperada obra finlandesa de la compañía Passión & Mord debió presentar doble función para poder recibir a los más de 400 visitantes que esperaban a lo largo de la calle 12 frente al Teatro de La Candelaria. A varias cuadras de allí el teatro Teatrova registraba sobrecupo y lo mismo sucedía con la Sala Seki Sano, que presentaba El Loco y La muerte, pieza teatral dirigida por Guillermo Piedrahita. Este es el panorama que se registra en la mayoría de salas, espacios no convencionales, universidades y colegios públicos que hacen parte de los escenarios del Festival de Teatro Alternativo, que se presenta hasta el próximo 14 de abril.

Compañías y obras llegadas de México, Perú, Cuba, EE.UU, Finlandia y España y, en el escenario nacional: Cali, Barranquilla o Medellín entre otras, no solo participan de esta fiesta alternativa sino que cuentan con el cálido recibimiento del público, que colma las salas y además destaca la programación teatral por su calidad dramática y la posibilidad de ver una función diferente cada noche, todas al mismo bajo precio, en diversos espacios de toda Bogotá.

Entre los espectaculos se presentó PASARELA performance dirigida por Patricia Ariza en el cual 45 mujeres toman el espacio con formato de una pasarela de modelos, pero en lugar de ser tratadas como objetos, en esta pasarela estas mujeres ponen su voz para contar los hechos de violencia que las afectan.