sábado, 14 de abril de 2012

ESTACIÓN JUNIN




Los niños son artistas por naturaleza. Para ellos expresarse artísticamente es tan espontáneo como jugar. El ARTETERAPIA propone actividades motivadoras de expresión libre y experiencias enriquecedoras que, además de entretener a los niños, les posibilita canalizar mejor sus emociones, potenciar sus habilidades e incorporar capacidades para crecer y desarrollarse autónomamente.
La utilización del ARTE como terapia es un proceso creativo adecuado para todas las edades y en el caso de los niños es de gran ayuda, ya que en ocasiones es difícil que puedan verbalizar lo que les está sucediendo o cómo se sienten. Ello simplemente es porque para los niños a veces es más fácil expresarse por medio de un lápiz, un pincel o un juego que hacerlo verbalmente. Mediante el arte y el juego, ellos escenifican y simbolizan su mundo interno, por lo que juegan un papel importantísimo en su desarrollo y aprendizaje.
Este taller para niños de 5 a 8 años, es indicado para aquellos niños y niñas que necesiten de un espacio de expresión y comunicación. El arteterapia favorece al desarrollo de formas espontaneas de expresión y poco a poco el estímulo creativo ayuda a mantener la estabilidad emocional. Además contribuye a mejorar problemáticas de conducta e integración social, cuestiones de ansiedad e hiperactividad y problemáticas de inseguridad, temores y baja autoestima que muchas veces se hacen presente a edades tempranas.
Así, en los talleres de Arteterapia los niños adquieren mayor independencia y confianza en sí mismos mediante la puesta en juego de la creatividad y la espontaneidad, dos potentes virtudes naturales de los niños.
Algunas de las cosas que realizamos en los talleres son: dibujos, garabatos, obras de arte, colores, pintura, dactilopintura, arcilla, narración, cuentos, libros, máscaras, dramatización creativa, música, improvisaciones, meditación, relajación.

Coordina el espacio: Psicóloga Valeria S. Miguel, psicóloga clínica, coordinadora grupal, formada en arteterapia y psicodrama.Para más info: psvaleriamiguel@hotmail.com